Aprender a soltar


Una historia sobre la importancia de soltar
Imagine que va por una selva, se encuentras un río y debe seguir su camino. El río es muy profundo, no lo puede cruzar caminando. No hay un puente, ni un barco; entonces se pone en la tarea de construir un bote, pasan días, semanas y meses, hasta que el bote está listo para cruzar el río.
Llega al otro lado y se siente feliz porque pudo construir el bote y cruzar el río; el bote fue la salvación. Usted piensa que tal vez haya otro río en el camino antes de salir de la selva y no se puede tomar el tiempo para construir otro bote de nuevo, porque es una tarea dura que toma tiempo. Entonces decide seguir el camino con el bote a cuestas.
Intenta avanzar  por la selva cargando con él; pero es difícil, porque el bote es grande, pesado y no le permite avanzar entre la vegetación de la selva.
Sin embargo, no quiere dejarlo porque fue difícil construirlo, tomó mucho tiempo y realmente fue muy útil, sin él no hubiera podido cruzar el río. Sin embargo, este bote que fue la salvación en un momento, ahora es el mayor obstáculo para continuar avanzando. Tal vez sea hora de dejarlo y continuar el camino sin esta carga.
Lo que una vez fue necesario para nuestra vida puede que ya no sea tan útil y si hay otro río habrá que construir otro bote o habrá otras formas de cruzarlo.

Comentarios