La incertidumbre puede ser una forma de motivación para algunas personas; pero también el origen del miedo, la ansiedad y la angustia.
Esta historia nos ayuda a ver que en la vida nos pasan muchas cosas inesperadas y puede que sean buenas o malas, ésto depende de nuestra forma de verlas.
"Un día se escapó el caballo de un campesino.
- El vecino le dijo: '¡Qué mala suerte!
- El campesino le contestó: 'Tal vez'
Al otro día el caballo volvió con 5 yeguas.
- El vecino lo felicitó: '¡Qué buena suerte!'
- El campesino respondió: 'Tal vez'
Al poco tiempo el hijo del campesino se rompió una pierna al caerse de un caballo.
- El vecino le dijo: '¡Qué mala suerte!'
- El papá del muchacho le dijo: 'Tal vez'
Al día siguiente llegaron del ejercito para reclutar muchachos para ir a la guerra, pero como el hijo del campesino tenía la pierna rota no se lo llevaron.
- El vecino le dijo: '¡Qué buena suerte!'
- El campesino respondió: 'Tal vez' "
Podemos perder un trabajo y tal vez sea la oportunidad para encontrar otras posibilidades para ganarnos la vida. Esa relación que se termina tal vez sea la posibilidad de conocer nuevas personas y descubrir gente maravillosa.
Steve Jobs hablaba de la conexión de los puntos; aquellas cosas que nos pasan en la vida y que en el momento no sabemos para qué nos pueden servir, creemos que estamos perdiendo el tiempo. Sin embargo, un día descubrimos que eso que parecía que no nos iba a servir fue un aprendizaje maravilloso. Lo inesperado y lo nuevo que llegan con la incertidumbre pueden ser un gran regalo para nuestra vida.
Nota: Por supuesto que Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido -no de Irlanda-
Comentarios
Publicar un comentario